Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta
Razas bovinas autóctonas de la Península Ibérica, entre ellas, la raza Morucha en la inauguración del Centro de Interpretación Bos Taurozos.

Inauguración del Centro de Interpretación Bos Taurozos: Un Homenaje a las Razas Bovinas Autóctonas

El pasado 30 de junio, la Asociación participó en la apertura del Centro de Interpretación Bos Taurozos, un innovador parque temático situado en Villagarcía de Campos, Valladolid, dedicado a la conservación, estudio y valoración de la rica biodiversidad de las razas bovinas autóctonas de la Península Ibérica, destacando entre ellas la emblemática raza Morucha.

La jornada inaugural contó con la presencia de la Consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, quien presidió el acto de apertura.

Acto inaugural con la consejera de agricultura, ganadería y desarrollo rural, María Gonzalez Corral en la inauguración del Centro de Interpretación Bos Taurozos- morucha

A continuación, los asistentes disfrutaron de una exhibición de arado tradicional con animales, seguida de un recorrido guiado por las instalaciones del parque, donde se pudieron admirar algunas de las razas bovinas autóctonas en su entorno natural. El evento culminó con un animado cóctel que reunió a todos los participantes en un ambiente festivo.

El Centro de Interpretación Bos Taurozos ofrece una experiencia única a través de senderos que recrean los principales ríos de la Península Ibérica, junto a los cuales se distribuyen las razas bovinas características de cada región. Este recorrido invita a los visitantes a un fascinante viaje por la geografía y la fauna ibérica, celebrando la majestuosidad de estos animales en un entorno al aire libre que promueve su conservación y aprecio.

Facebook
Twitter
Email
Print

Arículos Relacionados

Feria SiCampo 2025
Feria SICampo 2025

Durante los días 25, 26 y 27 de abril, el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) fue escenario de SICampo y el Festival de Campo 2025,

Leer Más →