• 15 ABR 14
    • 0
    Plan renove de tractores

    Plan renove de tractores

    Ayudas directas para el achatarramiento de tractores con más de 15 años y su sustitución por otros nuevos que cumplan los requisitos exigidos, en materia de emisiones contaminantes.
    La cuantía base de estas ayudas se establece en 70 euros por CV del tractor achatarrado, sin exceder el límite de 7.000 euros.

    Se establece un complemento a la cuantía base de la ayuda de acuerdo con la clasificación energética del nuevo tractor de 2.000 euros para los modelos de tractores clasificados como A, y de 1.000 euros, para los tractores clasificados como B.

    La cuantía total de la ayuda no excederá de 9.000 euros.

    Requisitos

    • El tractor a achatarrar deberá estar inscrito en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) a nombre del peticionario de la ayuda, al menos con una antigüedad de un año.
    • El nuevo tractor deberá así mismo ser inscrito en el ROMA. Tanto el achatarramiento del viejo tractor como la adquisición del nuevo deberán ser posteriores a la solicitud de ayuda.
    • Las ayudas se solicitarán en los puntos de venta adheridos al Plan PIMA Tierra, hasta el 31 de diciembre de 2014, salvo agotamiento previo de fondos con el criterio de orden de solicitud.
    Dejar un comentario →